Magno College en Pilar, Villa Rosa

Descripción detallada de Magno College:

Colegio de integración: Si

Bilingüe: Si

Primer idioma: Español

Segundo idioma: Inglés

Colegios Primarios

Colegios Secundarios

Jardines de Infantes

Turno noche: -

Chubut 2005, Villa Rosa, villa rosa pilar buenos aires

VER MAPA Y UBICACION DE Magno College

Teléfono: (0230) 4498923 / (0230) 4494706

Mail / correo electrónico: info@magnocollege.com.ar

El colegio Magno se funda para promover una nueva generación de jóvenes formados en un paradigma, capaces de transitar exitosamente las exigencias y desafíos del siglo XXI.

Nuestro objetivo se focaliza en brindar excelencia académica y rescatar los valores de la diferencia y diversidad. Formamos personas libres dónde se utilice ese valor como medio para continuar aprendiendo.

Magno College tiene como misión comprometerse en brindar una formación basada en el desarrollo integral de las capacidades humanas, que posibiliten arribar a una integración cognitiva propia de las personas creativas.

Nuestra visión, consiste en convertirnos en líderes y referentes en el ámbito educativo nacional, a través del desarrollo de un proyecto pedagógico institucional, integrado e interdisciplinario que estimule el potencial cognitivo de nuestros alumnos.

Magno College es una institución privada, mixta y laica con formación bilingüe del idioma inglés, que ofrece una educación basada en las capacidades individuales sustentada en el pensamiento creativo como medio para favorecer el aprendizaje profesional de quienes asisten a esta escuela.

La institución cuenta con departamentos y programas que tienen como finalidad el alcance de las competencias lingüísticas-comunicativas, prácticas-tecnológicas, competencias del pensar-científicas y éticas-identidad en la diferencia.

Los distintos departamentos son: Inglés, Comunicación y Valores, Artes, Educación física y Destreza, Música, Informática y Nutrición.

Se brinda al alumno excelencia en el nivel académico junto con la formación bilingüe del idioma inglés. Se otorga una enseñanza basada en la diversidad de las inteligencias humanas y todas sus combinaciones .

Se aplica un programa de artes liberadoras y promoción de la libertad, dónde la creatividad participa activamente como paraguas integrador, brindando las herramientas al alumno para que salga de su estructura habitual de pensamiento, descubra su potencial, establezca una disciplina, y lo aplique en su proceso de aprendizaje para que este resulte significativo y activo.

El plan se ejecuta a través de un equipo de docentes profesionales altamente calificado que ofrece a los alumnos actividades que favorecen un aprendizaje desde diversos campos de conocimiento. Los departamentos están dirigidos por un equipo de coordinadores con reconocida trayectoria en el ámbito educativo, que están comprometidos con la visión y misión de la institución.

El plan se basa en un paradigma centrado en el alumno y su modo de aprender, tal como fuera señalado por la UNESCO en los años 80.

Es un proceso de enseñanza-aprendizaje de manera interdisciplinaria e integrada donde existe una correlación y coordinación entre los diversos departamentos y áreas de la escuela.

Se aplica una propuesta pedagógica de lectoescritura enmarcada en un enfoque psicolingüístico-constructivista. El proceso de enseñanza-aprendizaje se optimiza a través de un departamento que actúa como auténtico equipo de orientación escolar.

Se implementa un proceso de enseñanza centrado en el alumno y su aprendizaje que favorece el desarrollo del pensamiento reflexivo, crítico y le permite aplicar estrategias para aprender por sí mismo.

Perfil del alumno

Nuestro perfil de alumno procura formar personas activas, pro-positivas y autónomas, que desarrollen el máximo de sus capacidad y aptitudes, que elijan libremente a través de la formación de los criterios necesarios que provienen del conocimiento, la madurez y las virtudes humanas cómo la sinceridad, la alegría la generosidad, la constancia, el orden, la lealtad y la amistad.

Perfil del docente

Se basa en un educador que cuente con los saberes y la formación necesaria para ofrecer a los alumnos actividades que les permitan un aprendizaje desde diferentes campos cognitivos, incluyendo la creatividad como medio para motivar y estimular a sus alumnos.

Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e información adicional: Magno College

Localidad: Pilar, Villa Rosa

VER MAPA Y UBICACION DE Magno College