CRUCE SUR - CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL en Florencio Varela, Fcio. Varela

Descripción detallada de CRUCE SUR - CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL:

FORMACIÓN PROFESIONAL

Colegio de integración: No

Colegios de Formación Profesional para Adultos

Colegios Secundarios Superiores

Turno noche: Si

Doble turno: -

Mariano Sanchéz de Loria Nº 2157, fcio varela florencio varela buenos aires

VER MAPA Y UBICACION DE CRUCE SUR - CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Teléfono: (011) 4237-2406

Mail / correo electrónico: instituto-crucesur@hotmail.com

Formación Profesional
CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Nuestro centro lleva el nombre de “CRUCE SUR”, por encontrarse en la zona sur del conurbano bonarense y porque se encuentra en el cruce varela, un lugar donde confluyen diferentes personas, que se unen a los del Partidos de Florencio Varela y el Partido de Berazateguí, Almirante Brown, La Plata, Lomas de Zamora, Lonchamsp, Lanus, Quilmes, entre otros.

Porque creemos que la educación es la base de todo crecimiento tanto en lo personal como en lo profesional, por lo que tenemos una metodología de aprendizaje eminentemente práctica y real, formando a nuestros alumnos con contenidos adaptados a la realidad y con un fuerte componente humanístico.

• Porque otorgamos títulos oficiales y con validez en todo el territorio nacional, lo que significa que otorgamos títulos avalados por el Estado, lo que acredita que el egresado de C.F.P. CRUCE SUR ha recibido y superado la formación necesaria para el desempeño de una determinada función.

• Porque nuestros estudiantes realizan prácticas en los principales centros de salud de la región debido a la confianza, calidad académica y profesionalismo de quienes estudian y han estudiado en C.F.P. CRUCE SUR.

• Porque formamos profesionales de prestigio idóneos en lo ético, científico y tecnológico, con capacidad para responder eficientemente a los requerimientos del mundo laboral y con habilidades para alcanzar puestos de alta responsabilidad, tanto en el ámbito oficial como en el sector privado.

• Porque contamos con docentes reconocidos por su profesionalismo y experiencia en el área de salud ofreciendo a los alumnos una excelente calidad lectiva basada en la experiencia y el dominio de la materia.

FORMACIÓN PROFESIONAL Y TRABAJO

“La mejor educación para el que más la necesita”

El Proyecto Educativo del Centro de Formación Profesional “CRUCE SUR” destinado al acceso de jóvenes y adultos, a una propuesta de Educación Integral, cuya finalidad, no es sólo prepararlos para el mundo del trabajo, sino en primera instancia, formar una persona íntegra, capaz de asumir con responsabilidad su misión en la vida y en el mundo del trabajo, con una visión solidaria de la cultura y de la sociedad".

Todos los educadores que llevamos adelante esta misión, estamos convencidos en que la formación profesional forma personas integras. Desde el inicio nuestra prioridad los aspectos vinculados a la educación para y desde el trabajo y la inserción laboral, se descubren con mucha claridad. Se procura desde el inicio, generar nuevas oportunidades para que los jóvenes y adultos, puedan diseñar su propio proyecto de vida, y de esta manera, convertirse en actores de sus vidas, evitando todo tipo de explotación.

En el Centro de Formación Profesional “CRUCE SUR” queremos reafirmar estos valores y brindar “La mejor Educación para el que más la necesita”, por ello desde el año 2010 convocamos a todos los que desean difundir la propuesta educativa para que los jóvenes y adultos tengan la posibilidad de sumarse a esta instancia de aprendizaje que les permitirá ser valerse de herramientas para la construcción de su futuro y cualificarse para el mundo del trabajo. La propuesta de Formación Profesional, consiste en el desarrollo de diversos cursos destinados a jóvenes y adultos, que tengan voluntad de capacitarse en un oficio, adquiriendo así nuevos saberes y creando nuevas oportunidades para la inserción laboral en un mercado cada vez más exigente, acreditándose Certificado Oficial, otorgado por la Dirección de Cultura y Educación de la Pcia. De Buenos Aires - Dirección de Educación de Adultos y Formación profesional y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La formación en oficios, brindada en nuestro Centro de Formación, se articula con la experiencia de pasantías laborales, que acercan aún más a los alumnos a la lógica propia de cada sector productivo, brindándoles experiencia en el desempeño de distintos roles dentro de la familia profesional en la que se capacita, dotándolo de competencias específicas requeridas en el mundo del trabajo.

El compromiso social es una cualidad constitutiva. Para vivir este compromiso se necesitan convicciones de fondo que influyan en nuestras opciones y maneras de actuar, pudiendo sintetizarlas en dos: la ESPERANZA que sabe resistir también cuando las dificultades son graves y parecen insuperables. Y la CONFIANZA en la educación del joven y adulto, lleno de posibilidades y búsquedas de bien. Estas dos convicciones están presentes en el estilo de nuestro compromiso social político.

El Centro de Formación busca formar integralmente a jóvenes y adultos, es por esto que la propuesta educativa que se presenta no busca sólo la superación de una urgencia, o la resolución de un problema ocasional; va más a las raíces de la situación, al descubrimiento de las verdaderas causas. Para ello, se trabaja en equipos profesionales interdisciplinarios para la superación de las experiencias que llevan a la marginación, a la vulneración constante de los derechos de los pibes. La reflexión de la práctica es la clave para llegar a las metas por parte de la Comunidad de Educadores.

Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e información adicional: CRUCE SUR - CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Localidad: Florencio Varela, Fcio. Varela

VER MAPA Y UBICACION DE CRUCE SUR - CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL