COLEGIO SAN GABRIEL en Vicente López, Vicente López

Descripción detallada de COLEGIO SAN GABRIEL:

Católico

Colegio de integración: Si

Bilingüe: Si

Primer idioma: Castellano

Segundo idioma: Inglés

Colegios Primarios

Colegios Secundarios

Jardines de Infantes

Jardines Maternales

Turno noche: No

Gral. Güemes 1070, Vicente López, Buenos Aires, vicente lopez vicente lopez buenos aires

VER MAPA Y UBICACION DE COLEGIO SAN GABRIEL

Teléfono: 011 4513-6725/6726

Mail / correo electrónico: comunicacion@colegiosangabriel.edu.ar

Nuestro Proyecto Educativo concibe al hombre cristiano como aquel que puede encontrar personal y comunitariamente a Jesucristo vivo, descubriéndolo, asimilándolo y comprometiéndose a anunciar su mensaje, sus promesas y su estilo de vida. Es así que entendemos que el conocimiento debe permitir contemplar con espíritu crítico el entorno, dialogar para entender nuestro tiempo y a la luz de nuestros valores proponer cambios y actuar haciendo uso de nuestra libertad para construir una sociedad más justa y solidaria.

Creemos que la libertad de iniciativa, la capacidad de optar y de aceptar con responsabilidad, son posibilidades de la persona que la educación desarrolla a medida que incorpora al ser joven al mundo de la cultura, de la técnica, de la ciencia, del arte, etc.

Hay otro rasgo propio de la persona que debemos tener en cuenta: cada hombre es diferente de los demás, posee una característica singular que lo hace capaz de originalidad, de ser él mismo, de abrirse al mundo circundante y descubrir nuevas relaciones entre elementos ya existentes, y encontrar, además soluciones y problemas nuevos.

Desarrollar la capacidad de creatividad es otro de los aspectos importantes que asume la educación en nuestro colegio.

Sabemos que el hombre es un ser social que tiene la necesidad existencial de comunicarse y participar de un proyecto común con los otros. La educación encausa el proceso de personalización del hombre, ser social que se desarrolla, se comunica y crea; que usa su libertad y se compromete en la participación; que se integra en un marco de relaciones sociales y normas morales, construidas gracias a su condición de ser trascendente, capaz de elaborar una estructura de valores. Así, nuestra propuesta, promueve el desarrollo integral de nuestros alumnos desde la dimensión intelectual, física, psíquica y social permeada bajo los principios del Evangelio como el modo de lograr un pleno y sólido desarrollo espiritual y religioso.

En ese aspecto los vínculos con las actividades de la Parroquia conforman un estado de comunidad viva. En ese sentido también entendemos la necesidad de concebir ámbitos propensos para que también todo el personal del colegio logre desarrollarse plenamente en estos aspectos.

Queremos seguir llevando el mensaje evangelizador de la Iglesia a tenor de los tiempos actuales, fortaleciendo vínculos afectivos necesarios para que el proceso enseñanza- aprendizaje se perfeccione.

Queremos ser una comunidad religiosa viva que pueda afrontar los desafíos de una sociedad cada vez más individualista y consumista. Una comunidad educativa con presencia en las actividades parroquiales. Que nuestro proyecto inclusivo crezca y se desarrolle brindando mayores y mejores espacios de aprendizaje para todos los alumnos de acuerdo a sus potencialidades y que la experiencia desarrolle en toda la comunidad mayor empatía, solidaridad y amor.

Que la ciencia y el conocimiento sean interpelados por una ética cristiana para propender a una sociedad más justa y equitativa ratificando nuestro compromiso cristiano por los más necesitados.

Que nuestros dichos (Nuestra Misión y Visión) tengan respaldo y sean refrendados todos los días con las acciones de nuestros alumnos, docentes, directivos, personal administrativo y de maestranza.

Queremos ser una escuela que esté dispuesta a aprender de sus errores para poder enseñar. Abandonar posiciones que se sostienen desde la búsqueda de los culpables, que inmovilizan e impiden aprender. Análisis, reconocimiento, reparación y perdón para empezar de nuevo.

Una comunidad educativa que atienda y entienda la diversidad pero que no pierda su rumbo.

Que al conocimiento se arribe después de un proceso de investigación liderado por los docentes y que el proceso sea una constante experimentación que incite y motive a los alumnos a querer seguir descubriendo.

Queremos fortalecer la participación de las familias en las actividades del colegio e integrarlas a eventos solidarios y recreativos.

JARDÍN DE INFANTES
Educación Inicial Común, Educación Secundaria Común
ESCUELA SECUNDARIA

Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e información adicional: COLEGIO SAN GABRIEL