Tigre Montessori School en Tigre, Benavidez

Descripción detallada de Tigre Montessori School:

Jardín Maternal, Jardín de Infantes

Bilingüe: Si

Primer idioma: Español

Segundo idioma: Inglés

Colegios Montessori

Jardines de Infantes

Jardines Maternales

Turno noche: -

Colectora Este 40085, Benavídez, Tigre, benavidez tigre buenos aires

VER MAPA Y UBICACION DE Tigre Montessori School

Mail / correo electrónico: administracion@tigremontessori.com.ar

Acerca de nuestra Escuela

Trabajamos con el sistema educativo Montessori, utilizado por miles de instituciones en todo el mundo y probado en las más diversas culturas con sorprendentes resultados. Este sistema nace a partir de la observación de los niños y la toma como premisa para todo su desarrollo. Es un sistema educativo verdaderamente íntegro entre sus fundamentos y el día a día. Cada momento, cada interacción y cada actividad que desarrolle el niño es el testigo viviente de los valores más intrínsecos del ser humano, aquellos valores que los niños buscan desarrollar en cada etapa de su vida. En función de sus necesidades van construyendo su persona, el conjunto de habilidades, valores y conocimientos que le permiten disfrutar al máximo de su vida.

Hoy en día (y de a poco) diversos estudios en el campo de las neurociencias van dando la razón a los resultados de las observaciones y formas de trabajo que ofrece esta increíble pedagogía.

Nuestra Misión

Ayudar al niño en su proceso de desarrollo y colaborar en el proceso de adaptación a su ambiente.

Como llevamos adelante esta misión

Ofreciendo a los niños ambientes preparados, que incluyen materiales específicamente diseñados y un equipo de docentes especialmente preparados.

Valores y desarrollo curricular

En las aulas hay muy diversos materiales que al ser utilizados, los niños desarrollan aptitudes humanas de concentración, voluntad, organización, disciplina, respeto e independencia.

Adicionalmente, les permite a los niños incorporar contenidos de matemáticas, lenguaje, desarrollo de sentidos, actividades de la vida práctica y cultural que se integran con contenidos de música, geografía, geometría y otros. Cada material tiene un objetivo concreto y tiene un particular interés para el niño. Todas sus características tienen una razón de ser, y nada ha quedado librado al azar. El adulto es un factor clave en el proceso de presentación de los materiales, ya que observando al niño podrá proponerle nuevas actividades y así lo guiará en su desarrollo.

Dinámica de una clase Montessori

En general cada niño desarrolla su actividad por el tiempo que desee. Pueden ocurrir actividades grupales de 3 ó 4 niños. Los niños pueden trabajar en alguna actividad individualmente, observar a otro niño, descansar, conversar con otro, tomar una merienda, salir al exterior a cuidar de las plantas y elegir qué actividad realizar en cada momento. Las clases suelen ser silenciosas o haber un murmullo típico de una oficina de trabajo, donde cada uno está concentrado en su actividad o reunión.

Edades Integradas

En un contexto Montessori, las ventajas de integrar edades son muchísimas. Los niños más grandes, al haber ganado experiencia en muchos de los materiales y saber comportarse en los ambientes, muchas veces colaboran con los más pequeños, los ayudan en caso de que lo necesiten y hacen de ejemplo de comportamiento. Esto a su vez colabora con la integración de los niños más pequeños al ambiente.

Para los más pequeños les es mucho más fácil reconocer en los niños mayores su rol de líder, por lo tanto están mucho más atentos a sus consejos que a los de los adultos. En la vida “más allá de la escuela” todos tenemos intercambios con gente de distintas edades, y Montessori reconoce ese variado intercambio como una fuente indispensable para el desarrollo del ser humano. Cada grupo de edades tiene un ambiente preparado específico que satisface sus necesidades de desarrollo, entre ellas las actividades disponibles, el tamaño y peso de las sillas, vasos, etc.

Jardín maternal estaremos recibiendo niños de 2 años.

Jardín de infantes consiste en un aula que agrupa niños de 3 a 5 años de edad.

Para primaria y secundaria también se integran en grupos de tres edades.

Inglés

Dado que el ambiente se maneja en todo momento con dos adultos, uno de ellos habla en inglés. También hay materiales para el desarrollo de vocabulario y lecto escritura.

Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e información adicional: Tigre Montessori School

Localidad: Tigre, Benavidez

VER MAPA Y UBICACION DE Tigre Montessori School